viernes, 10 de junio de 2011

Tyrs e Irssi

Hoy voy a hablaros de dos aplicaciones muy livianas y que considero bastante prácticas en el ámbito de la comunicación. Se trata de Tyrs e Irssi.

Tyrs es un cliente para terminal basado en ncurses para twitter. Te permite ver tu TL o el de otro usuario, así como realizar búsquedas o comprobar tus menciones y mensajes directos Es muy liviano, lo que lo hace perfecto para tenerlo abierto siempre en algún escritorio y echarle un vistazo de vez en cuando para estar al tanto de las últimas noticias. Las pegas que le encuentro es que no informa de los TT del momento, y tampoco te deja seguir conversaciones, lo que puede llegar a hacer muy incómodo seguir un intercambio de tweets teniendo que ir de un perfil a otro. En cualquier caso, para seguir las noticias y publicar algún tweet es ideal.

El otro probablemente ya lo conoceis. Se trata de Irssi, un cliente IRC para terminal. Al igual que Tyrs, es muy liviano, por lo que no hay ningún problema en dejarlo corriendo y echarle un vistazo de vez en cuando. Es totalmente configurable, desde el theme de colores hasta la configuración de servidores.

La eterna lucha ¿Os gustan las aplicaciones livianas y en terminal? ¿O preferís sacrificar recursos para disponer de una interfaz gráfica más atractiva o amigable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario