martes, 5 de julio de 2011

Alternativa a Dropbox

Recientemente he descubierto un servicio similar a Dropbox. Se trata de Wuala, una web que ofrece un servicio de almacenamiento online, ofreciéndonos un espacio personal en internet donde podemos subir lo que queramos para compartirlo con nuestros contactos.



Empecé a buscar una alternativa a la cajita azul desde que no hace mucho tuvieron un fallo de seguridad gravísimo, además de descubrirse que sus empleados tienen acceso a los archivos de los usuarios. ¿Qué ofrece Wuala que no ofrezca Dropbox?

Los archivos se guardan en varios servidores, evitando que perdamos información si hay algún problema con alguno de ellos. A su vez, la contraseña no se transmite a través de la red, evitando que pueda ser interceptada. Además, todos los archivos se versionan, de modo que si queremos restaurar un archivo para deshacer los últimos cambios, podemos hacerlo sin problemas.

Al igual que Dropbox, Wuala también ofrece una aplicación para integrar su servicio con el escritorio de nuestro sistema Windows, Linux o MAC. Las cuentas gratuitas tienen 1 GB de espacio, pero pueden llegar a las 3GB si invitamos a varios de nuestros amigos.

Si os interesa, echadle un ojo a su página, Wuala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario