lunes, 15 de agosto de 2011

Adobe Muse

Si hace unos días os hablaba de Adobe Edge, hoy vengo a hablaros de Adobe Muse, una aplicación pensada para todos aquellos que quieren diseñar una web en HTML5 pero que no quieren meterse a trastear con el código.

El programa en si es bastante parecido a Dreamweaver. Funcionando sobre AIR, dispone de las herramientas clásicas de Adobe, así como de los típicos apartados de diseño WYSIWYG, permitiendo que el usuario diseñe la web visualmente y dejando a Muse lidiar con todo el código.


Personalmente no acabo de entender muy bien qué diferencia tiene Muse con Dreamweaver, aparte de la versión HTML en la que trabajan, y por qué no han fusionado ambos proyectos como sería lógico.

Personalmente soy de los que prefieren lidiar a mano con el código para saber exactamente qué estoy haciendo, pero herramientas como estas pueden ayudar diseñadores gráficos que quieran crear una web sencilla y no tengan ni idea de HTML5/CSS3, y ya que son lenguajes de código abierto, me ha parecido adecuado ponerlo aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario