domingo, 23 de octubre de 2011

Verdad verdadera


Me hastía el modo en el que se idolatra a alguien tras su muerte solo porque los medios incitan a ello. La imagen habla por si sola.

5 comentarios:

  1. Es muy difícil no estar influenciado por los medios. Hay que saber ni hacerles demasiado caso ni pasar de ellos completamente, pues no todo es mierda en los medios.

    Si bien es cierto que Steve Jobs ha aportado mucho a la informática y eso no debe pasarse por alto en ningún momento.

    Sería completamente injusto desprestigiarlo de todo solo por su política empresarial con el claro objetivo de sacar la mayor cantidad de dinero hasta el punto de sacar productos incompletos para luego cobrar por sus actualizaciones y mejoras para que sean lo que debieron ser desde un principio.

    Por otro lado Dennis Ritchie, pues si ignorado. Básicamente porque si no se mueve el dinero no hay repercusión mediática. Y el software libre mucho dinero no mueve.

    Al igual que Apple ya no es el Apple que fue para bien o para mal, UNIX no está hecho para el usuario medio, para bien y para mal. Con esto quiero expresar que no solo la repercusión mediática es diferente, si no que el interés del comprador/usuario es menor si hablamos de Unix, pues no es capaz de usarlo.

    ResponderEliminar
  2. Te comento:

    Steve Jobs está siendo idolatrado épicamente. Es tan sencillo como que sin UNIX, MAC OS no habría existido nunca. Ni Android. ¿Sigues pensando que no se mueve dinero y que no está hecho para el usuario medio? :))

    Al César lo que es del César. Cuando Apple vendía ordenadores basados en arquitectura PPC lo hacía bien. Precio elevado, sí, pero gama alta y arquitectura eficiente y diferente.

    Todo perdió cualquier atisbo de lógica cuando dejaron atrás los PPC, y te vendían cuatro veces más caro lo que podías pedirte en un APP cualquiera. O cuando lanzaron dispositivos (a excepción del iPod, en mi opinión) de dudosa utilidad por precios absurdos.

    Creo que el problema aquí es el desconocimiento total por parte de medios y usuarios de quien inventó qué y para qué. En cualquier caso, siempre han existido los genios ignorados. Que se lo digan a Nikola ¿No? :P

    ResponderEliminar
  3. ". Es tan sencillo como que sin UNIX, MAC OS no habría existido nunca. Ni Android."

    No tenía ni puta idea. Es sorprendente.

    ResponderEliminar
  4. http://es.wikipedia.org/wiki/Unix#Implementaciones_m.C3.A1s_importantes

    :)

    ResponderEliminar
  5. bullshit!, todos se llenan la boca con freesource pero alguien tiene que vivir de eso, y de caridad ni la iglesia...

    ResponderEliminar